Realiza Ayuntamiento de Tuxtla y DIF Municipal “Bodas Colectivas”

Realiza Ayuntamiento de Tuxtla y DIF Municipal “Bodas Colectivas”

370
0

Con la finalidad de brindar certeza jurídica que la ley avala para quienes legalmente están contraídos en matrimonio, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos, llevó a cabo las Bodas Colectivas, donde 180 parejas obtuvieron su acta de matrimonio, con el apoyo del Registro Civil del Estado.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien acudió a las Bodas Colectivas, celebró que todas estas familias ahora contarán con certeza legal sobre sus bienes y patrimonio, que es lo que significa el documento que avala su matrimonio.

“Es importante para nosotros como autoridad municipal fortalecer las bases que construyen a una familia y quiero agradecer el apoyo incondicional de la directora del Registro Civil del Estado, Flor de María Coello, ya que con su ayuda estas bodas colectivas son una realidad”.

Por su parte, Martha Muñoz de Castellanos felicitó a las 180 parejas que contrajeron matrimonio y expresó que la unión entre una mujer y un hombre también tiene que ver con superar las adversidades en unidad.

“La carta de matrimonio no solo legaliza cualquier trámite, sino fortalece su relación a pesar de la adversidades, es tener presente la comprensión, respeto, amor, confianza, lograr la felicidad y sobre todo asumir la unión con compromiso y responsabilidad jurídica, es el compromiso de respetar a cada uno, erradicar la discriminación y violencia de género, ya que la madre y padre tienen los mismos derechos y obligaciones que la ley les otorga”.

Al evento asistieron: Flor de María Coello, directora del Registro Civil del estado; Verónica Tego Ortiz, directora del DIF Municipal; Víctor Manuel Barrios Gutiérrez, director Jurídico del DIF Municipal; en representación de los contrayentes Irma Aristea Montesinos Sánchez y Miguel Pérez Hernández, familiares y amigos de las parejas que contrajeron matrimonio.