CEDECO

CEDECO

cedeco

Centros de Desarrollo Comunitario “CEDECO”

El objetivo de los Centros de Desarrollo Comunitario es favorecer el desarrollo integral de la población asentada en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En lo específico, los propósitos son ofrecer servicios preventivos y atención primaria a grupos de población vulnerable (niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores, con capacidades diferentes y jóvenes) en aspectos básicos para su desarrollo integral como la salud, educación no formal, cultura, recreación, deporte, capacitación para el trabajo y fomento de proyectos productivos.

Los Centros de Desarrollo Comunitarios constituyen espacios donde se impulsa el desarrollo de la comunidad, se fomenta la convivencia, se proveen servicios sociales y se fortalece la identidad colectiva. Ahí se facilita el encuentro de la comunidad, que en una condición básica para impulsar el desarrollo por la vía de la organización democrática.

Así mismo, fortalece el tejido social mediante la promoción de la organización y participación de los vecinos. Impulsa la construcción de la ciudadanía, con énfasis en el conocimiento y ejercicio de los derechos ciudadanos, que son la base para una vida social justa y armónica.

Días y horarios de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

flechaCentros, Ubicación, Horarios de Atención y Responsables