Mujeres

Mujeres

mujeres1
Programa Mujeres Emprendedoras

Este Programa tiene como objetivo proporcionar elementos para fortalecer las capacidades que vinculen a la incorporación laboral o al autoempleo de las personas mejorando su calidad de vida, a través de la impartición de Cursos Taller de Manualidades y Pláticas de Superación Personal en los 30 grupos ubicados en CEDECOS, Aulas Taller y Casas Particulares, que representan a 400 mujeres adultas beneficiadas mensualmente.

Servicios que ofrecen

El Programa “Mujeres Emprendedoras” proporciona cursos taller, clases de manualidades y Pláticas de Superación Personal, que permite ser independientes a las mujeres y llevar una vida plena, cubriendo de esta manera las necesidades de sus  familias en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Clases de manualidades: Enseñar las diferentes técnicas de trabajos manuales, con el fin de que las personas obtengan un conocimiento y habilidades para después desarrollarlas por si solas.

Platicas de Superación Personal: Que motivan a  las señoras para su formación humana, aspecto muy importante porque es trasmitido a las familias tuxtlecas para elevar su calidad de vida.

Dentro de estos cursos se manejan los siguientes valores:
Respeto, amor, confianza, tolerancia, comunicación, honestidad, responsabilidad, aceptación, amistad, servicio, humildad, cortesía, autoestima, dignidad, fidelidad. Etc.

Así mismo, como el fomentar la unión conyugal, el respeto a los adultos mayores,  escuchar y apoyar a los hijos, la importancia de la mujer en el hogar, la mujer en la fuerza laboral entre otros.

Requisitos para el Trámite o Servicio

Requisitos que deben cumplir para ser beneficiados:

flechaCopia de credencial de elector.

Centros, Ubicación, Horarios de Atención y Responsables

•    Ubicación: En los 21 CEDECOS, Aulas Taller y Casas Particulares, que se encuentran localizados en diversas colonias de esta ciudad.
•    Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
•    Población Atendida: 400 Mujeres Vulnerables.
•    Encargada del Programa:
•    Correo:
•    Teléfono: (961) 602-90-56 al 58 ext.: 236

Información Adicional Importante

Para la incorporación del algún centro posterior a realizar los trámites antes expuestos, dicha solicitud de apoyo deberá ser validada y aprobada a través de las Reuniones de Comité Técnico Municipal, en primera instancia y Comité Técnico Regional, en segunda instancia, con la finalidad de aprobar si la solicitud será procedente dentro del programa desayunos escolares.