Presentación de la plática de concientización “Fumar te Consume”

Presentación de la plática de concientización “Fumar te Consume”

512
0

En el marco del Día mundial sin tabaco, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, encabezó la presentación de la plática de concientización “Fumar te Consume”  impartida por la Lic. Jesús López Galdámez responsable del área de trabajo social y especialista en adicciones de la Secretaría de Salud.

Señaló que la finalidad de esta actividad es sumarse al llamado de la Organización Mundial de la Salud para promover hábitos saludables y reducir las muertes directamente relacionadas con el consumo del tabaco, por enfermedades como cáncer de pulmón, bronquitis y padecimientos cardiovasculares  que afectan a millones de personas en todo el mundo.

“En el DIF municipal estamos muy interesados en llevar el mensaje a las nuevas generaciones, porque estamos seguros que es ahí donde aun es posible generar el cambio. Jóvenes, fumar no es un juego ni debe ser una moda, es un habito que en México mata a más de 100 personas al día y 40 mil al año.”

Ente personal de la institución y estudiantes universitarios, Muñoz de Castellanos expresó, que esta problemática es realmente preocupante y su atención debe ser urgente, pues las estadísticas señalan que el consumo de tabaco cada vez se hace a edades más tempranas.

Finalizó enfatizando que en el DIF municipal las puertas siempre están abiertas para toda la población que requiera atención a la salud, en caso de necesitar apoyo para dejar de fumar.