DIF Tuxtla inicia campaña de registro extemporáneo de nacimiento para personas de...

DIF Tuxtla inicia campaña de registro extemporáneo de nacimiento para personas de la tercera edad

256
0

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tuxtla, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos, dio inicio a la campaña de Registro Extemporáneo de Nacimiento para personas de la tercera edad, que se realiza de manera coordinada con el Registro Civil del Estado.

“Esta campaña es para que nuestros abuelitos tengan la oportunidad de obtener un documento que certifique su nombre, su nacionalidad y otros datos que legalmente los hace parte de una familia y de una historia, porque el acta de nacimiento es una ventana a mejores servicios de salud, programas de asistencia social y otros apoyos que sin duda mejoran su calidad de vida”.

Muñoz de Castellanos, señaló que esta campaña está dirigida a personas de 60 años en adelante y el trámite es totalmente gratuito, para realizarlo se debe acudir a cualquiera de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) ubicados en diferentes colonias de la ciudad o en oficinas centrales del DIF municipal, en la calle 16 poniente y 1ª Norte s/n Col. Moctezuma, de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes, donde se brindará la información y los requisitos necesarios.

Expresó que estará vigente hasta el próximo 8 de septiembre y reitero la invitación para que todos los abuelitos y abuelitas, que lo requieran, acudan a realizar el trámite y no dejar pasar la oportunidad.