DIF Tuxtla celebra el Día del Abuelo con acciones para mejorar su...

DIF Tuxtla celebra el Día del Abuelo con acciones para mejorar su calidad de vida.

134
0


Este lunes la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Patricia Cantoral de Molano, convivió con personas de la tercera edad y les entregó diversos apoyos, esto en el marco de la celebración del Día del Abuelo.

Al asistir a los CEDECOs de las colonias Romeo Rincón y Elmar Seltzer entregó kits de materiales para los cursos de manualidades que se desarrollan de manera permanente, además de obsequios para los abuelitos que asisten regularmente.

Del mismo modo asistió en compañía de la directora general del DIF Tuxtla Verónica Tego, al albergue Penetrando la Oscuridad en donde realizó la entrega de apoyos consistentes en: sillas de ruedas, bastones, pañales, muletas, cobertores y víveres, además de algunos detalles para cada uno de los abuelitos que ahí residen.

A lo anterior sumó que el Día del Abuelo es un marco ideal para realizar acciones como las que se han desarrollado y reconocer que las personas mayores han entregado a lo largo de su vida, sus conocimientos y habilidades para consolidar la sociedad que hoy somos.

“Las personas adultas mayores ya nos han aportado su trabajo, sus conocimientos y especialmente su cariño en cada una de las familias de las que son parte, hoy nos toca agradecerles y retribuirles sus esfuerzos y dedicación”.

Dijo también que “cada una de las personas a lo largo de los años ha abonado a la construcción de nuestra sociedad, desde cualquier tarea que ha desempeñado, ya sea como músico, profesor, ama de casa, padre de familia, o cualquier actividad que haya desempeñado, por lo que ahora nos toca reconocerlos”.

Finalmente añadió que ahora “las personas de la tercera edad continúan compartiendo algo tan grandioso como lo es la sabiduría que han adquirido con un sin fin de experiencias”.