PROYECTO «CAMBIANDO PLÁSTICOS POR SONRISAS» POR PARTE DE LAS DAMAS DEL VOLUNTARIADO...

PROYECTO «CAMBIANDO PLÁSTICOS POR SONRISAS» POR PARTE DE LAS DAMAS DEL VOLUNTARIADO DIF TUXTLA

369
0

Se lleva a cabo la presentación del proyecto «Cambiando Plásticos por Sonrisas» por parte de las Damas del Voluntariado DIF Tuxtla.

El cual consiste en impulsar la estrategia en la que mediante donaciones participativas se crean contenedores para recolectar PET, y así evitar contaminar la ciudad.

De igual manera, tiene la finalidad de sensibilizar e incentivar la cultura ambiental de la ciudadanía chiapaneca y asimismo concientizar el manejo de sólidos y recolección del PET.

Selene Jordan, presidenta del voluntariado DIF Tuxtla, dio a conocer que participaron 67 empresas tuxtlecas y expresó que se logró instalar más de 86 contenedores de 102, para recolectar pet en Tuxtla Gutiérrez, la cual con lo recolectado, se busca comprar apoyos técnicos a personas vulnerables, que consisten en sillas de ruedas, andaderas y bastones.

 

VOLUNTARIADO MITAD

 

Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados, empresarios, servidores públicos y ciudadanos.

Mencionó que es un importante trabajo que realizó la presidenta del voluntariado del DIF Tuxtla y las damas del Voluntariado.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a empresarios, ciudadanos, servidores públicos y organizaciones que donaron contenedores de PET, de igual forma se hizo entrega de ayudas técnicas a quienes más lo necesitan.

Presidieron en el evento, Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Municipal; Selene Jordan, Presidenta del Voluntariado DIF Tuxtla; Voluntariado.