3er Festival Conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021

3er Festival Conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021

207
0
El Sistema DIF Tuxtla llevó a cabo el «3er Festival Conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021» en las instalaciones del Parque del Oriente.
Con la finalidad de fomentar el deporte, de igual manera, las niñas y niños con discapacidad del Centro Municipal de Terapia y Rehabilitación Infantil (CEMTRI), descubran y demuestren nuevas fortalezas y debilidades, encuentren alegría, confianza y satisfacción, para crear un ambiente de inclusión y comunidad.
María Isabel Zuart Kerlegand, Directora General del sistema DIF Tuxtla, comentó; que el tema de la inclusión siempre va a ser importante para el DIF Tuxtla y para el H. Ayuntamiento, mencionó que tener estas actividades demuestra lo valioso que son, destacó que se debe tener la empatía para todas las personas con discapacidad y sobre todo el amor que necesitan las niñas, niños y la familia.
Jesús Rasgado Calderón, Coordinador Técnico Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; dijo reconocer a los padres de familia por la forma en que tratan y desean que salgan adelante las niñas y niños.
Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que es importante y fundamental reconocer a la familia por la nobleza y el amor hacia sus hijos, además mencionó al Consejo Municipal para Atender la Discapacidad encabezada por el maestro Jesús Rasgado donde se le han dado prioridad a estos temas y se generará mayor visualización e igualdad para hacer mejores los esfuerzos desde el H. Ayuntamiento para atenderlos .
Las niñas y niños de CEMTRI realizaron actividades deportivas con mucha alegría, activación físicas, asimismo se entregaron medallas a todos los participantes.