Se llevó a cabo el Arranque de la “Entrega de Despensas a Beneficiarios del Proyecto “Alimentación a Familias Vulnerables y a Grupos en Situación de Emergencia 2023” (Familias o Grupos de Atención Prioritaria).
Con el propósito de contribuir al acceso a los alimentos nutritivos a la población en condiciones de vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base a los criterios de calidad nutricional.
“Gracias a la sensible labor de nuestra presidenta que supervisó la captación de beneficiarios para que este apoyo sea canalizado a quienes más lo necesitan, logrando con ello beneficiar a 1,056 personas que forman parte de las familias más vulnerables”; argumentó Gaspar Lacunza Ramírez, Director de Seguridad Alimentaria.
“Quiero manifestarles nuestro agradecimiento y gratitud por hacer posible que nuestra esperanza llegue a nuestros hogares con estos apoyos”, expresó Teresa de Coss Alvarado, beneficiaria del programa.
“Damos arranque a esta campaña que brindará el acceso a una alimentación Digna y de manera prioritaria a las familias más vulnerables de esta ciudad, el alcance de este programa tiene que ver con el impacto que genera en la vida de los beneficiados, por un lado ayuda a la economía familiar y por otro permite que cada integrante cuente con los nutrientes esenciales para vivir”; finalizó Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla.