Campaña “No Más Niños en la Calle”

Campaña “No Más Niños en la Calle”

194
0

Con el propósito de concienciar y combatir el trabajo infantil en las calles de la capital, el sistema DIF Tuxtla a través de la Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y en colaboración con Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas, se dio arranque a la campaña “No Más Niños en la Calle”.

“Año con año hemos trabajado para disminuir el trabajo infantil; por lo que quiero agradecer al Secretario de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas, el Lic. Aquiles Espinoza García y a los transportistas que lo acompañan por su invaluable apoyo e interés al sumarse a esta campaña “No más Niños en la Calle”; permitiendo la colocación de calcas informativas en los medios de transportes públicos, siendo esta una gran alianza para llevar este mensaje a cada rincón de nuestra ciudad”; argumentó Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla.

“El objetivo principal de nuestra campaña es desarrollar acciones enfocadas a la prevención del trabajo infantil y esto no sería posible sin el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la sociedad; como ciudadanos concientes y comprometidos tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier forma de trabajo infantil que observemos en nuestra ciudad, por ello el dia de hoy se colocaran calcas informativas en algunos medios de transporte en donde se proporciona un número telefónico al que podrán llamar y denunciar de manera anónima”, Juventina Avendaño López, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tuxtla.

“Agradezco a la presidenta del sistema DIF Tuxtla, que me haya invitado a participar en esta noble tarea y la felicito a ella que haga este tipo de cosas que vale mucho la pena. A veces hay cosas que no se ven o que no se difunden suficientemente y son muy valiosas. Es pertinente también agradecer a los transportistas que muy generosamente nos apoyan en todos los actos que llevamos a cabo; expresó Aquiles Espinoza García, Secretario de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas.

Los invitamos a NO contribuir al trabajo infantil, evitando dar esa moneda a ese niño, niña que se encuentre en algun crucero de nuestra capital, de lo contrario solo se estará contribuyendo a una fuente de ingreso para los padres.

Presidieron; Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla; Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal Constitucional de Tuxtla Gutiérrez; Aquiles Espinoza García, Secretario de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas; Roxana Guadalupe Gómez Melgar, Directora General del sistema DIF Tuxtla; Miguel Ángel Zárate Izquierdo, Secretario Técnico del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; David Alberto Zamora Rincón, Secretario de Economía; María Isabel Cruz Cruz, Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Estatal; Juventina Avendaño López, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tuxtla; Jorge Pérez Pérez, Secretario de Desarrollo Social y Educación; Katheleen Bárbara Altuzar Galindo, 7a Regidora del Municipio de Tuxtla Gutiérrez; Fernando Selvas Coronel, Defensor Municipal de los Derechos Humanos y Secretario Ejecutivo de la SIPINNA Municipal.